Ecommerce: el comercio del futuro.

8 Razones por las que deberías tener un ecommerce o comercio electrónico.

Seguro que estas alturas no es necesario que te contemos lo que es un ecommerce ya que es algo que forma parte de nuestras vidas. Aún así definiremos el comercio electrónico como la compra y venta de productos o servicios a través de Internet. Lo que sabías, ¿no?.
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Ahora te preguntarás porqué en el título hablamos de futuro cuando en esta breve introducción afirmamos que es parte de nuestras vidas y que todos sabemos lo que es. Simplemente lo hacemos por la tendencia que presenta esta manera de comprar y vender.

Es una realidad que el ecommerce es algo del presente y su éxito ha sido muy importante en los últimos años, creciendo cada vez más gracias al estilo de vida de la sociedad y a la accesibilidad que tenemos a Internet. Pero los datos que se barajan de aquí a 8 años te harán comprender porqué hablamos de futuro. El cambio que va a sufrir el comercio electrónico será radical. Los consumidores van a tener la necesidad de comprar las 24 horas del día los 365 del año en el momento y el lugar que ellos deseen; las barreras entre lo real y lo virtual se van a romper. Así que para satisfacer esas necesidades solo se podrá mediante el ecommerce. Si quieres conocer más ampliamente la evolución que se prevé, consulta esta predicciones para las tiendas online.

“El cambio que va a sufrir el comercio electrónico será radical; las barreras entre lo real y lo virtual se van a romper”

Así pues, y tras unas pocas líneas de argumentación ya deberías tener claro que invertir en tener un comercio eléctrónico es una necesidad actual que irá creciendo según vaya pasando el tiempo. Aunque si todavía no estas convencido de su importancia te daremos 8 razones para que termines de hacerlo.

1. DATOS ACTUALES

En el estudio anual de ecommerce en España 2017 realizado por IAB podemos ver datos contundentes que evidencian la importancia actual del comercio electrónico en nuestro país. Te vamos a dar solo unos pocos para que lo veas. Para ver el informe completo pincha sobre el enlace (Informe anual IAB).

Ahí van:

  • Un 74% de los internautas españoles ya compran online.
  • Los Españoles gastan más en sus compras online (80 € de promedio) y lo hacen con mayor frecuencia (2,9 veces al mes)
  • Un 17% son compradores exclusivos online, un 4% más que en 2016 y los compradores exclusivos offline (tienda física) bajan en un 7%.
  • Las compras online generan satisfacción (8,2 sobre 10)
  • Aumenta la confianza en los eCommerce (74% confían) gracias a las buenas experiencias con sus compras y la mejora en seguridad de las formas de pago.

Son datos interesantes, ¿verdad?.

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2. NEGOCIO 360º

Tu negocio ya no es una tienda y punto. Con el ecommerce, el blog y las redes sociales, tu tienda estará abierta durante todas las horas del año llegando a los usuarios y sus hogares en cualquier momento y lugar. La marca se expandirá y será conocida por mucha más gente que la que pase por delante de tu tienda. Accederás a un mercado global donde los compradores potenciales son muchísimo más numerosos.

3. TU COMPETENCIA YA LO TIENE.

Con casi toda seguridad tu competidor ya tiene un ecommerce y te está quitando día a día a clientes potenciales debido a su fidelización, y por tanto, ventas.

4. DATOS MESURABLES

Gracias al ecommerce podrás analizar los datos de ventas de una manera rápida y eficaz. Sabrás en todo momento cuáles son los productos o servicios más vistos, los más demandados, los que deberías retirar… Además conocerás los gustos de la gente pudiendo ampliar el negocio de una manera flexible hacia donde te indiquen las ventas. Por ejemplo, si en tu tienda vendes 10 modelos de camisetas y 2 de pantalones y ves que las ventas de estos últimos son mucho mayores, puedes ampliar el negocio por esa rama.

“Tu negocio ya no es solo una tienda. Accederás a un mercado global donde los compradores potenciales son muchísimo más numerosos.”

5. INVERSIÓN BAJA.

La inversión es infinitamente menor que la que realizarías en una tienda física. El desembolso inicial es asequible y los costes mensuales que te generará serán cubiertos en muy poco tiempo por los beneficios de las ventas. Además ahorrarás en gasto de personal ya que, por ejemplo, no necesitarás dependientes que atiendan a los clientes.

6. FIDELIZACIÓN DE TUS CLIENTES.

Podrás fidelizar a tus clientes mediante ofertas personalizadas, newsletters, emails individualizados con la información que le interés a cada comprador, ya que conocerás sus datos y sus gustos y podrás adaptar el proceso de compra a sus necesidades, consiguiendo una mejor experiencia de usuario y con ello comprarán más y más frecuentemente.

7. VENDES LO QUE TIENES Y LO QUE NO TAMBIÉN.

No será necesario tener una gran cantidad de stock almacenado. Estará más controlado y podrás vender productos que no tienes físicamente en un momento puntual pero que los tendrás en un breve periodo de tiempo.

8. ES CÓMODO Y RÁPIDO.

La falta de tiempo de los consumidores hace que comprar online les resulte muy cómodo y apetecible. Ahorran en el desplazamiento y las esperas en los puntos de venta. Además es un proceso sencillo, inmediato y rápido de realizar. En pocos clics pueden cerrar un proceso de compra.

“La inversión es mucho menor que la que realizarías en una tienda física.”

Después de todos estos datos y razones queda claro que, si tienes algo que vender, bien sea un producto o un servicio y no quieres quedarte fuera del mercado, necesitas crear un ecommerce para potenciar tu marca y hacer que tu negocio crezca y se adapta a lo nuevos tiempos. Y, por supuesto para que funcione a la perfección, sería necesaria la creación de una estrategia digital estudiada y adaptada a las necesidades del negocio. Si te hemos convencido y quieres informarte de cómo hacerlo, no dudes en contactarnos. Te asesoraremos y ayudaremos en todo lo que necesites. Porque para nosotros los negocios de nuestros clientes son nuestros propios negocios. Primera infografía sacada de Freepik.

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