Cómo escribir un post
para posicionarlo mejor.

Con estos consejos podrás hacer que los post de tu blog
sean más visibles y lleguen a más personas.

Si tienes un blog o estás pensando en crear uno, te proponemos estas ideas para que tus publicaciones sean más visibles y que Google pueda posicionarlas en las primeras posiciones de su Rank.

La iremos visualizando con con un ejemplo de un post para un blog de finanzas. 

1. Intentar elegir un tema del que exista poca información y que sea relevante e interesante para los usuarios a los que va dirigido.

El tema elegido son los posibles peligros fiscales que existen con las deudas familiares.

2. Seleccionar la palabra clave a posicionar y que será el centro de la publicación.

Para seleccionar una buena keyword con una buena relación de búsquedas/competencia usaremos el planificador de palabras clave de Google Ads. Es una herramienta gratuita y que ofrece una información muy válida. Siguiendo nuestro ejemplo, la palabra elegida es “deudas familiares”, una long-tail keyword con una competencia baja y un promedio de búsquedas mensuales no excesivamente pero importante.

post

“La palabra clave elegida será fundamental a la hora del posicionamiento”

3. Crear un título /h1/ para nuestro post que llame la atención y que contendrá la keyword anteriormente definida. Si podemos, mejor ponerla al principio del todo..

Por ejemplo, ‘Deudas familiares: conoce los peligros de contraerlas’.

4. Crear un subtítulo /h2/ que resuma todo el contenido en un par de frases y que contenga nuestra palabra clave.

Por ejemplo, ‘Cuando los lazos familiares se mezclan con los intereses económicos, los resultados pueden ser desastrosos. Limite su responsabilidad en las deudas familiares’.

post

5. Desarrollar el post.

Dentro del contenido del post repetir unas 5 veces la keyword elegida. Podemos usarla tanto el títulos separadores /h3/ como en el propio cuerpo del texto /p/. También es muy importante a la hora de redactar:

  • que el contenido sea original. Si copiamos párrafos de otros artículos que ya han sido publicados, Google lo va a detectar y sancionar.
  •  introducir sinónimos de la palabra clave elegida.
  • que las frases no sean demasiados largas. (acortarlas mediante puntos).
  • que el post tenga una longitud mínima de 500 palabras. Lo aconsejable sería de unas 1.500. Aunque es mejor que quede corto a alargarlo con ‘paja’ sin necesidad .
  • citar otras fuentes sobre el tema del que hablamos. Copiar la dirección web de otros lugares dónde se trate el tema, bien sean otros blogs, webs profesionales o institucionales donde haya datos o referencias al tema o sitios donde se pueda ampliar la información de lo que se habla.
  • que el lenguaje con el que se escribe sea atractivo y comprensible por los usuarios. Para ello hay que tener en cuenta el público objetivo del artículo para crear un texto acorde a él.
  • incluir contenido audiovisual para que el usuario tenga una mejor experiencia y esté más tiempo con la publicación y sea más fácil que la comparta.

6. Compartir el post en las Redes Sociales que dispongamos y que sean las adecuadas a lo que vamos a difundir.

No solo hay que hacerlo la primera vez que se publica, sino que hay que comunicarlo varias veces. La primera vez que se comparte no llega a todo el público que debería. Por eso, y aunque sigamos escribiendo nuevos post, debemos seguir compartiendo los antiguos para intentar que sean visualizados por el mayor número de usuarios.

Esperamos que te haya servido de ayuda y gracias a estos consejos puedas posicionar tu blog en tres las primeras posiciones. Te animamos que lo intentes y… ¡a por el número uno!.

Si deseas más información sobre el tema puedes visitar:

Cómo escribir el artículo perfecto 

18 consejos para mejorar el SEO de tus entradas 

Mejorar el SEO con contenido 

Y si no puedes o no quieres invertir tu tiempo en posicionar tu blog o tu página web

y nos encargaremos de gestionar tu posicionamiento y conseguir que que aparezcas en las primeras posiciones del Rank de Google.

Si te ha gustado, ¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.