Caminante: Una marca de vino diferente.

La marca de vino Caminante, ideada por Apartamento para tres para homenajear a Castilla y al poeta Antonio Machado.

Caminante son tus huellas el camino y nada más…

El proyecto “Caminante” es un proyecto personal concebido desde Apartamento para tres para crear una marca de vino y homenajear a la tierra donde vivimos que da fruto a estos caldos tan maravillosos que tenemos y al gran poeta, Antonio Machado con su poema “Caminante no hay camino”, donde describió, de una manera tan bella, las tierras castellanas. El nombre de la marca, a parte, es un símil del paso de la vida como un camino que tenemos que recorrer, en el que vamos dejando una impronta y que nos va haciendo más sabios y mejores. Además de la marca, el trabajo consta del diseño de las etiquetas y elementos decorativos de las botellas de tres vinos diferentes (packaging), divididos en función del tiempo de envejecimiento, relacionándolo así con la explicación del nombre.
marca de vino caminante botellas

“El proyecto “Caminante” es un proyecto personal concebido desde Apartamento para tres para crear una marca de vino y homenajear a la tierra donde vivimos”

Los vinos son:

Caminante de cobre

El vino más joven de los tres. Denota la frescura, irreverencia y espontaneidad que se tiene en el primer tercio de la vida, pero siempre teniendo presente la elegancia. La etiqueta delantera está creada con papel metalizado de color cobre, asociándolo al tercer puesto del envejecimiento del vino. Mientras que la trasera está en un color complementario al tono cobrizo y que coincide con el del año y el tipo de vino que aparece en la delantera.

etiqueta de vino caminante cobre

 

Caminante de plata

Un vino de mediana edad. Transmite una actividad más reflexiva, madura, calmada, que se adquiere en el ecuador de nuestra existencia, y manteniendo siempre la elegancia. La etiqueta delantera está creada con papel metalizado de color plata, como el segundo premiado en el envejecimiento del vino. La trasera se define en un color complementario al tono plateado y que coincide con el del año y el tipo de vino que aparece en la delantera.

etiqueta de vino caminante plata

 

Caminante de oro

El vino con más experiencia. Trasmite el reposo, la sabiduría y la veteranía que se alcanza en la edad dorada. La elegancia es una virtud que no pierde. La etiqueta delantera está creada con papel metalizado de color oro, como ganador del vino más envejecido. La trasera se muestra en un color complementario al tono oro, coincidiendo con el tono del año y el tipo de vino que aparece en la delantera.

etiqueta de vino caminante oro

 

Otro elemento diseñado para esta marca es la cápsula de las botella, donde hemos innovado introduciendo una más práctica y, creemos, nunca vista. Se ha reducido de tamaño, respecto a lo habitual, para que al ser retirada, la botella quede limpia, sin esos restos antiestéticos que producen las demás.

packaging caminante cápsulas

Esperamos que os haya gustado y que en algún momento la veamos en el mercado. Si quieres hacerlo, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Y si te interesan los trabajos de packaging que hacemos, puedes verlos aquí.

… caminante, no hay camino, se hace camino al andar.

Antonio Machado (”Campos de Castilla”, 1912)

Si te ha gustado, ¡Compártelo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.